recuerdo dos cosas,
entre tantas por supuesto, acerca de ayrton. las dos bastante
peligrosas en términos de responsabilidad de un piloto para no
comprometer la seguridad de otros sino también la de sí mismo. Una
es que, cuando tenía un auto considerablemente inferior a los williams de prost y hill en la temporada agridulce de 1993, cuando él
lograba estar adelante de un auto más veloz que el suyo hacía lo
siguiente. en las curvas lentas bloqueaba la línea
reglamentariamente, bajaba la velocidad un poco para que el de atrás
se le pegara a la caja. esto hacía dos cosas en términos de
competición de autos. una, al salir de la curva aceleraba él
primero, ganando metros, poniendo nervioso al otro. y la otra era un
juego mental. dejaba que el auto que atacaba al de detrás suyo se acercara lo
bastante como para obligar a su perseguidor a tener que hacer maniobras defensivas. esas maniobras eran las que le daban a senna un respiro más,
ganando un poco de terreno. hasta la siguiente vuelta, claro...
lo otro que quería
destacar es que muchos pilotos cuentan, e incluso se puede apreciar
claramente desde las cámaras a bordo, lo surrealista que era
intentar pasar a senna. por ejemplo en una larga recta de cualquier
circuito los que lograban alcanzarlo se le ponían primero a la par
eligiendo una línea de trayectoria lo más favorable posible para en
la curva pasarlo... pero cuando ya tenían medio auto por delante de ayrton y doblaban, se veía pasar a senna por fuera estirando el
frenaje e incluso más allá de eso, legítimamente, pero tomando un
riesgo grande de causar un accidente.
y una más.
grande...
ResponderEliminar