20090119

las crónicas de senna #4


en 1987 nigel mansell ganó en austria con un williams-renault y su compañero de equipo nelson piquet salió segundo, lo que le valió campeón del mundo de ese año. thierry boutsen, senna y prost llegaron cuarto, quinto y sexto respectivamente... pero con dos vueltas menos que los williams. fue una excelente carrera del británico, manejó estupendo y encontró un ritmo ordenado como el sexo entre él y la máquina sobre el asfalto. en lotus dejan ir a senna, pero se traen el 1 con piquet.
ahora, estos dos no eran muy amigos que digamos, pero nelson cuidaba de ayrton aunque no quisiera. estaba en su naturaleza brasileña, que son gente de primera calidad y además de poseer todos los talentos sobre la tierra, son muy generosos. 
en mónaco de 1987 antes de la reunion de pilotos previa al grand prix, senna le contó en privado a nelson que la oferta siguiente que tenía era de williams y que esos autos le encantaban; piquet se quedó pensando. al rato le dijo "mirá, yo estoy dejando williams y me quiero llevar el uno a lotus, pero vos tenés que ir con ron dennis primero antes que williams. es el mismo motor, probá un año".
y senna le hizo caso, salió campeón en el '88 con el último mclaren-honda turbo. luego cayó el dinero a baldes y frank williams tuvo que esperar 6 años para conseguir tenerlo por sólo dos carreras y pico de vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario